Red social Voice

Voice: la red social blockchain.

En junio de 2019 la empresa Blockone (creadora de la red blockchain EOS) anunció que aprovecharían la tecnología blockchain para desarrollar una nueva red social llamada Voice para arreglar gran parte del desajuste que existe hoy en día entre las redes sociales y sus usuarios.

Las redes sociales en la actualidad

Las actuales redes sociales están plagadas de información falsa y manipulación maliciosa que se deriva de su falta de transparencia y desajuste sistémico. Tanto las cuentas como la información falsa permiten una manipulación masiva que continúa empeorando año tras año.

Los algoritmos opacos abusan de la confianza de los usuarios y operan en contra de los intereses de los usuarios al recoger, procesar y vender la información de los usuarios sin su conocimiento, sin trazabilidad y sin permitir que los usuarios participen en la creación de valor.

En que se diferencia Voice del resto de redes sociales

Hoy en día, la gente no controla las redes sociales, son las propias plataformas las que buscan controlarlos a ellos y se incentiva para mantenerlos de esta manera:

El hecho de tener más cuentas (incluso falsas) atrae a más anunciantes al sitio, lo que conduce a cifras infladas que impulsan el aumento de los ingresos por publicidad, con el consiguiente gasto.

Además, las plataformas actuales no ofrecen ningún valor a los usuarios. Más bien los perjudican al sintetizar y vender sus datos de formas que éstos no entiendan y no puedan ver.

1) Una Infraestructura blockchain para proporcionar transparencia, y por lo tanto confianza, en la capa de base de datos de las interacciones con la plataforma y del sistema material por parte de los participantes de la red.

2) La distribución de la mayoría de los beneficios de la plataforma – atención al usuario – irá de vuelta a los usuarios de la plataforma en forma de un nuevo token que podrá ser consumido para promover contenido en la plataforma.

Las redes sociales actuales monetizan esta atención vendiendo publicidad dirigida a terceros. En Voice, se accederá a esta atención a través del consumo de los token Voice, que devolverán el control a los usuarios y les permitirán cosechar las recompensas de su propio contenido y la voluntad de compartir datos.

Las Proposiciones de Valor Único de Voice

Las PVU (proposiciones de valor único) y las herramientas clave para hacer esto en Voice son:

1) Identidad real – usando la identificación online a través de KYC (know your custumer).

2) Transparencia – usando la arquitectura blockchain EOSIO.

3) Alineación entre la plataforma y los usuarios – usando los tokens Voice.

Las tres tecnologías de PVU son necesarias para hacer viable la visión de Voice.

La verificación de la identidad ayudará a reducir la manipulación sistémica

Voice autenticará a los usuarios para crear una comunidad de usuarios responsables o su contenido mediante la transparencia de la identidad. Facebook ha cerrado casi 5.400 millones de cuentas falsas en lo que va de año. Twitter verifica selectivamente las cuentas (<1% de los usuarios).

Voice irá un paso más allá y requerirá que todos los usuarios completen los pasos KYC: presentar una identificación con foto válida y una prueba de domicilio para completar la verificación de la identidad y establecer el lugar de residencia. Los usuarios serán identificados por sus nombres reales en Voice y deben publicar todo el contenido e interacciones bajo su nombre.

En el futuro, las opciones de privacidad pueden ser ofrecidas en formas que aún preservan la integridad de los usuarios únicos y la atribución responsable del contenido a las identidades.

Unirse a Voice será gratis.

La arquitectura blockchain abierta de Voice ofrecerá transparencia.

Se crearán registros únicos en la red blockchain de Voice para todas las acciones importantes de la red social, como: registrar, publicar, comentar, gustar, seguir, etc.

La red blockchain sirve como una historia inmutable y rastreable de acciones que está disponible para que cualquiera la revise y entienda. Esta transparencia significa que el historial de acciones de un usuario en la plataforma Voice forma parte del registro público y los usuarios saben que su información puede estar disponible para otros.

Los tokens o monedas de Voice

Al recibir los tokens o monedas, los usuarios pueden atraer la atención de otros usuarios consumiendo dichos tokens.

Los tokens cumplen tres propósitos fundamentales:

1) Facilitar el engagement con otros usuarios y su contenido.

2) Permitir que los autores aumenten la visibilidad de su contenido.

3) Servir como medida de la popularidad del contenido basado en el interés público en promoverlo.

A todos los usuarios registrados se les da un número base de tokens para que prueben la mecánica del sistema al entrar y participen regularmente.

Sólo los usuarios registrados pueden tener en su poder tokens o monedas de Voice

-Todos los usuarios completarán el proceso de verificación de identidad.

– Voice utilizará la tecnología y los pasos contractuales para permitir que sólo los usuarios autorizados participen en Voice. Los visitantes ocasionales tendrán acceso sólo al contenido y no podrán recibir o usar tokens.

– Las transferencias entre los usuarios registrados son parte integral del funcionamiento adecuado del sistema para ayudar a equilibrar la dinámica asimétrica entre la creación de contenido y la demanda de contenido promocionado y la mecánica de participación.

– Por ejemplo, los usuarios que tratan de convertirse en personas influyentes tal vez deseen aumentar su alcance, lo que pueden hacer utilizando sus tokens para publicitar su contenido a los seguidores potentes. Es posible que los usuarios no necesiten tantas señales de voz para utilizar la plataforma de la manera que mejor les convenga.

Likes (me gusta)

Los “likes” y las páginas vistas en Voice tienen más peso que los likes de otros sitios como Twitter. Voice usa tokens para premiar a los usuarios que crean contenidos que reciben muchos “me gustas” de otros usuarios. Una fórmula calcula el número de tokens premiados basado en el número de “likes” y las opiniones recibidas por el contenido en comparación con otros contenidos de alto interés.

 Algoritmos

Otros sitios como Facebook están constantemente implementando y ajustando algoritmos que los usuarios no pueden entender. En Voice, existe más transparencia contenido debido a la transparencia fundamental de la base de datos de la red blockchain de Voice.

Moderación

Los usuarios que violen las condiciones de uso o las normas de contenido de Voice pueden hacer que sus tokens sean canceladas o que se les suspenda la recepción de recompensas. Los usuarios que informen sobre contenidos prohibidos pueden recibir recompensas en forma de tokens por ayudar a mantener los estándares de la comunidad.

Los tokens o monedas de Voice se conseguirán a través del engagement

Los usuarios registrados que estén regularmente activos cobran una asignación diaria gratuita de tokens que pueden utilizar como quieran dentro de las reglas de Voice.

Al registrarse, los usuarios reciben una asignación inicial de -30 días por adelantado, para que puedan empezar a usar los tokens inmediatamente.

Aparte de las recompensas diarias, los autores que creen contenido popular recibirán recompensas a través de su engagement.

Se pueden ofrecer otros tipos de recompensas, por ejemplo, por contenido excepcional, por ver anuncios, por ayudar a moderar el contenido, por invitar a gente a a unirse a Voice, y así sucesivamente.

El modelo de ingresos de la red social Voice está diseñado para asegurar la alineación entre usuario y plataforma

El enfoque inicial será la construcción de una comunidad activa y comprometida de usuarios en Voice. Una vez que se tenga la audiencia, Voice será un lugar atractivo para que las empresas gasten su dinero en publicidad.

Un principio clave de Voice es la alineación entre los usuarios y la plataforma: a diferencia de la mayoría de las redes sociales actuales que venden la atención de los usuarios y se quedan con todos los ingresos por publicidad (como Facebook), creemos que los usuarios deben monetizar su propio contenido y el valor creado a través de su engagement.

Los anunciantes comprarán parte de los tokens que necesitan para realizar publicidad a los usuarios, por lo que los ingresos de la publicidad se dividen entre la plataforma y los creadores de contenido (similar a YouTube). Los autores exitosos ganarán dinero con su contenido de calidad.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email