Ubisoft sigue apostando por la tecnología Blockchain con Hashcraft

La empresa francesa desarrolladora de videojuegos Ubisoft mostró en el evento Blockchain Game Summit de Lyon el criptojuego (en fase de prototipo) Hashcraft, apoyando de esta forma el futuro de la tecnología Blockchain en los videojuegos.
De momento no tenemos mucha información sobre este proyecto blockchain de Ubisoft. Lo poco que sabemos es que se trata de un juego de creación, muy parecido a Minecraft , que usa la tecnología blockchain para almacenar las islas personalizables que son además generadas de forma procedural.
Todos los cambios realizados en el juego se almacenarán en la cadena de bloques, de esta forma los jugadores tendrán la opción de cargar sus islas y compartir esas creaciones con otros jugadores, algo que Ubisoft comenta que sería recompensado con una moneda en el juego que podrá ser intercambiado fuera de este por otras criptomonedas como Bitcoin.

Multichain como plataforma
La red blockchain en la que está siendo desarrollado Hashcraft es Multichain. Según comentan los desarrolladores, estuvieron sondeando varias plataformas, pero se decidieron por Multichain por su facilidad de uso y simplicidad.
Beneficios de la tecnología Blockchain en los juegos
En palabras de Anne Puck a Criptonoticias "los jugadores podrán convertirse en creadores de contenido y ascender en los mundos del juego como nunca antes. La confianza entre ellos se hará tangible a través de la blockchain y permitirá nuevos tipos de interacciones dentro de las comunidades."
Fase actual de la tecnología
"En este momento nos encontramos en una fase muy temprana" aclara Anne. Actualmente Ubisoft está explorando las distintas posibilidades que ofrece Blockchain, pero no se plantean integrar la tecnología a corto plazo en sus franquicias, ya que no les interesa conectarla en algunos de sus juegos o servicios por el simple hecho de hacerlo. "Tiene que tener un propósito y tiene que aportar un valor agregado a los jugadores" sentencia Anne.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email