¿Qué son los criptojuegos?

Los criptojuegos son uno de los muchos productos surgidos gracias a la tecnología Blockchain. En esencia, no dejan de ser los videojuegos tradicionales que ya todos conocemos.

Su principal diferencia radica en que los jugadores son los dueños de sus artículos o bienes digitales, y no las compañías de videojuegos. Esto permite que los usuarios de los criptojuegos puedan intercambiar o vender sus objetos ganados dentro del juego por criptomonedas en los marketplaces habilitados para ello.juego cryptokitties

 

1. Los artículos se pueden intercambiar en cualquier lugar y en cualquier momento

 

La mayoría de los juegos actuales no tienen la opción de comerciar artículos. A menudo, la razón detrás de esta decisión es evitar el “caos” en el mecanismo económico dentro del juego, extender el tiempo de juego de los usuarios y aumentar los ingresos  los desarrolladores (es decir, la empresa).

 

Suponiendo que los problemas anteriores no son del interés del desarrollador (algo que a día de hoy es), se podría implementar un sistema de transacciones en cadena o fuera de la cadena entre dos usuarios, en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Es decir: supongamos que estamos conversando con un amigo acerca de un juego de PC. Los dos abrimos nuestros monederos móviles, revisamos nuestras armas y armaduras, y al final tú decides comprarle sus armas. La transacción es tan simple como usar Apple Pay. Al final de la noche, cuando vayas a casa e inicies sesión en tu juego, encontrarás tus armas recién compradas en tu lista de elementos.

Además, el intercambio de artículos no tiene por qué estar necesariamente limitado a un solo juego. Puedo usar mi Martillo de Thor del Juego A para cambiar tu Varita de Harry Potter del Juego B, siempre que tengamos consenso sobre el valor de los objetos.

 

Por otra parte, el comercio no se limita necesariamente a un solo artículo. En el futuro, podremos empaquetar todos los activos de un criptojuego en un solo token y vender todo a otro jugador. 

 

 

2. Reutilización de los artículos del juego

 

Dado que los recursos en la cadena se guardan bajo la dirección de cada jugador, es fácil para los desarrolladores reutilizar los recursos del juego de otros juegos en su propio juego o modificarlos.

 

CryptoCuddles es un criptojuego de batalla de gatos basado en CryptoKitties. Después de que un jugador inicia sesión con sus direcciones de Ethereum, el juego importará automáticamente todos los caracteres de CryptoKitties de esas direcciones. Solo el concepto de batalla es creado por los desarrolladores de CryptoCuddles.

La reutilización de activos es más fácil para juegos que usan el mismo ecosistema o IP. Por ejemplo, si tiene varios personajes de Pokémon, es natural que los desarrolladores te permitan importar todos los recursos de tu personaje en un nuevo juego que use la misma IP. 

En el caso de la operabilidad entre juegos y entre IP, la reutilización de activos requiere un diseño complejo y la colaboración entre los desarrolladores. Por ejemplo, ¿puedes tener tu ciudad de Minecraft en un juego similar a World of Warcraft? ¿Puedes importarlo de un juego de mundo abierto?

 

3. Una nueva forma de obtener nuevos usuarios

 

En el mundo tradicional de los videojuegos, los juegos nuevos a menudo necesitan volver a adquirir usuarios o usar juegos antiguos para desviar el tráfico. La tecnología blockchain puede hacer que la vuelta de este usuario sea más económica y sencilla, ya que que los usuarios de CryptoKitties son jugadores potenciales de CryptoCuddles.

 

carta Gods Unchained

Beneficios para el jugador

Oportunidad

Puntos Claves

co

columna 4

Ser propietarios de los juegos que aman

Los jugadores pueden ser agentes reales del destino de sus juegos. Una moneda = un voto

3

4

Ser dueño de los items del juego

Es posoble ser dueños real de los items del juegos mediante el uso de NFTs (escasez digital)

4

5

Ganar mediante el tiempo de juego

Más diversión y compromiso cuando se ganan valores reales por el tiempo jugado.

3

2

Posibilidad de transferencia

Los items, el valor y la propiedad pueden ser transferidos a fuera del juego

   

 

 

Beneficios para el desarrollador

war riders coche