¿Qué es Ultra?

Ultra es una nueva plataforma de juego y blockchain que fue creada por haber un hueco en el sistema de ganancia de dinero mediante juegos: la mayoría del dinero va a los intermediarios (app stores, publicadores, etc), así que, ¿por qué no acotarlo? Esto es exactamente lo que esta compañía intenta hacer. La idea es crear un ecosistema justo para la distribución de juegos en internet.
La compañía planea usar tecnología delimitadora para devolver el poder a los desarrolladores y jugadores. Mediante la ruptura del monopolio de estas plataformas, Ultra ofrece nuevas soluciones y mejora el mercado. Mediante el uso de blockchain, Ultra ofrecerá elecciones personalizadas y nuevas oportunidades para los desarrolladores.
Beneficios de Ultra
Si eres jugador, tendrás acceso a servicios de juego como el comercio de artículos directamente de la plataforma Ultra, tendrás la posibilidad de ganar dinero mediante la participación en estudios, mediante el visionado de anuncios e incluso recomendando juegos. Esto hará que la gente te siga y sepa a qué jugar.
Ultra también te ofrecerá la oportunidad de revender tus juegos y obtener juegos AAA exclusivos que solo estarán disponibles en la plataforma.
Puedes ser parte de la comunidad y jugar a juegos que hayas comprado hace pocos minutos usando el software de descarga de la compañía. Los desarrolladores tendrán la oportunidad de hacer crecer sus comunidades mediante el uso de herramientas de construcción de éstas y podrán crear clubs y foros en la plataforma, así como newsletters y chats. Puedes también ganar dinero porque la plataforma te da el doble de lo que te darían otras plataformas.
Se te puede pagar instantáneamente, lo que te permite usar este dinero más rápido para construir mejores juegos. Puedes incluso recibir apoyo de la comunidad incentivándolos con monedas para ser probadores beta buscando posibles bugs.
Ultra tendrá un SDK universal que te dará la posibilidad de portar juegos desde plataformas como Xbox Playstation y Steam sin problemas e incluso ganando dinero con publicidad en los juegos. Usando Ultra, tus juegos tendrán una mayor visibilidad en vez de ser enterrados en Steam y tendrás acceso ilimitado a herramientas de marketing innovadoras y potentes. Incluso los influencers pueden encontrar su sitio en la plataforma mediante el sistema de referencias que posibilita a cualquiera conseguir ingresos mediante contenido adquirido.

Cómo funciona Ultra Blockchain Game Publishing
Ultra empleará blockchain como una manera de almacenar los juegos y darles acceso a los jugadores como una forma de hacer mejor las transacciones. La plataforma de la compañía es ya compatible con cientos de juegos. Algunas compañías que usan la misma tecnología de distribución que Ultra son: Zenimax Online, 343 Industries, Bandai Namco, Smilegate y Adobe.
La plataforma lanzará su versión 1.0 de blockchain en el tercer trimestre del año y la versión Beta se lanzará al mismo tiempo. La plataforma estará potenciada por monedas, por lo que hay planeado un evento de generación de las mismas, pero se sabe con exactitud si esto funcionará realmente.
La aplicación Ultra Go, será lanzada en 2019 junto con servicios y juegos exclusivos.

El Ultra Team
Los miembros de esta compañía proceden de Unity, Activision, AMD, Ubisoft, Dell, Microsoft, Google, Kingsoft, Sega, Xbox, TimeWarner, W3C, Uber, HTC, Crytek, Techstars, Bandai Namco, Magic Leap, Apple, Atari, LucasArts, Logitech y otras.
Los principales miembros son David Hanson (co-CEO), Nicolas Gilot (co-CEO), Mike Dunn (CTO), John Goodale (CPO), Julien Marron (CFO), Chris Saad (como jefe de producción) y otros.
Conclusión sobre Ultra
¿Constituirá Ultra un cambio en el juego? Ciertamente es aún demasiado pronto para decirlo, pero se piensa que esta compañía definitivamente tiene el potencial para tener un papel importante en el futuro de la industria de los juegos. Sería buena idea que, si te gustan los juegos, echaras un ojo a la plataforma Ultra.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email