¿Qué es Enjin Coin?

Enjin, con base en Singapur, ha levantado un negocio contundente a través de sus herramientas autoservicio para la construcción de webs.
Especialmente bien empleadas por la comunidad Minecraft y por otras MMOGs, alrededor de diecinueve millones de usuarios se han registrado y la web se ha usado para crear alrededor de 250.000 comunidades web orientadas a juegos.
Ahora sin embargo la compañía está buscando como aprovechar la audiencia con una plataforma basada en bloockchain a través de su moneda Enjin Coín ENJ, que será la encargada de potenciarla y hacerlo posible.
Esto no solo abrirá puertas en términos de compraventa de artículos y proyectos incentivados, también permitirá a estas comunidades acuñar sus propias monedas para establecer y apoyar su propio desarrollo.
Enji ofrece además, por supuesto, tecnología integrable por los desarrolladores en sus juegos, e incluso podría estar trabajando en sus propios juegos también.
Monetizándolo
Habiendo alcanzado alrededor de 35 millones de dólares desde su ICO en 2017, Enji está actualmente desarrollando una fuente abierta de herramientas para completar su visión.
Uno de los primeros elementos es el ENJ Wallet, una aplicación móvil disponible en Apple App store y en Google Play store, lo que puede implicar el empleo de una amplia gama de monedas. Con el paso del tiempo, se desarrollará más extensamente para que actúe como un mercado para todo el ecosistema ENJ.
La compañía anunció recientemente que su SDK estará también disponible en la Unity Asset Store con conexiones con Unreal Engine, Amazon Lumberyard y Minecraft en su hoja de ruta.
Una moneda para gobernarlos
Para asegurar la liquidez en su mercado, la compañía dará Enji Coins gratuitas a alrededor de 30.000 de sus comunidades online y pondrá en marcha un programa pionero de recompensas para las comunidades que empiecen a usar la moneda.
Una manera en la que pueden sacar el mayor provecho de esta comunidad es acuñar sus propios artículos y monedas blockchain usando Enji Coin como moneda matriz. La ventaja es que en cualquier momento estas monedas pueden convertirse de nuevo en ENJ y después ser comercializadas como monedas fiduciarias.
Enjin también sostiene que este acercamiento aportará flexibilidad al tratarse de un comercio con cualquier producto ENJ, ya sean monedas o artículos virtuales, ya que todo en el ecosistema tendrá un valor universal basado en la tasa de conversión a ENJ.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email