Hash Rush: ambicioso criptojuego RTS

Hace unos días pudimos probar el criptojuego Hash Rush y hoy os traemos nuestras primeras impresiones. Para el que no lo conozca, Hash Rush es un proyecto que combina juegos de estrategia en tiempo real (RTS) con minería de criptomonedas, lo que permite a los jugadores ganar recompensas mientras disfrutan de un juego de estrategia profundo, inmersivo y en constante crecimiento. Estado actual: AlphaEl criptojuego se encuentra en estado alfa (pasará a beta a finales de septiembre y su lanzamiento

Hace unos días pudimos probar el criptojuego Hash Rush y hoy os traemos nuestras primeras impresiones. Para el que no lo conozca, Hash Rush es un proyecto que combina juegos de estrategia en tiempo real (RTS) con minería de criptomonedas, lo que permite a los jugadores ganar recompensas mientras disfrutan de un juego de estrategia profundo, inmersivo y en constante crecimiento.

Estado actual: Alpha
El criptojuego se encuentra en estado alfa (pasará a beta a finales de septiembre y su lanzamiento oficial está planeado para finales de este año) así que nos encontramos con un juego en desarrollo y proclive a cambiar hasta su versión final.
Para acceder al juego deberemos descargarnos su client desde su página oficial. De momento solo podremos descargárnoslo si hemos recibido una invitación para ello (solo se enviaron 2.000 invitaciones). Para la beta se espera que se abra el cupo hasta los 10.000 jugadores.
Lo primero que nos llama la atención al ejecutar el juego es que soporta el formato de pantalla 21:9, algo que no todos los juegos AAA tienen. Esto nos hace ver la implicación y el gran trabajo que están llevando los desarrolladores.

Una vez dentro de este veremos una cinemática corta en la que se nos explica brevemente el lore del juego: el objetivo principal es recolectar los "Crypto Cristals" que han destrozado el planeta y cumplir los objetivos de nuestra facción.
El juego en su esencia tiene las mismas mecánicas que nos podemos encontrar en otros RTS: tendremos nuestro "centro urbano" en forma de árbol (llamado Voyager Bastion) en el cual crearemos a nuestros trabajadores (ernacks), que deberán recolectar (además de los ya citados Crypto Cristals) madera, piedra, comida y luciernagas para posteriormente construir y mantener los edificios.

Los edificios disponibles en la versión alpha son:
Blacksmith (herrero) con el cual podremos forjar herramientas para nuestra colonia
Hut (casas) donde nuestros ernacks descansaran. Mientras más huts contruyamos, mayor será el límite de la población.
Lightpole(postes de luz) que serán necesarios para poder explorar el planeta, ya que sin ellos nuestros ernacks tendrán miedo y se alejarán automáticamente de las zonas oscuras.
Stockpile(almacén): mientras más almacenes tengamos, más alto será nuestro límite de recursos.
Barracks(cuarteles): aquí podremos crear a nuestros soldados o guerreros.
Cookhouse (cocinas): en ellas cocineramos nuestras bayas para convertirlas en ricos platos
Sawmill (aserradero): el lugar donde convertiremos la leña adquirida en tablones.
Stonemason (cantero): donde convertiremos las piedras en bloques.
Crystal mine (mina de cristal): minas donde recolectaremos el preciado cristal.
Silo: almacén donde guardaremos el cristal minado. Mientras más silos tengamos, más cristal podremos almacenar.
Stables (establos): edificio en el cual podremos crear monturas.

Facciones
Si bien en la versión alpha solo podemos elegir a la raza Ernacks, en el juego final tendremos disponible a otras 2 facciones más:
Los Merodeadores: una banda de piratas espaciales que se especializan en saquear
Nobles de Eldaria: una noble raza de usuarios de magia élfica.
Comercio
Aunque todavía esta característica se encuentre desactivada en la versión alpha, en el juego final podremos comerciar con otros jugadores a través del marketplace de este usando la criptomoneda del propio juego (Rush).

RUSH Coin Token
Si bien el juego base ya fue financiado con éxito, a partir del 12 de septiembre se podrá adquirir la moneda del juego "Rush". Los ingresos adquiridos en la ICO se utilizarán para traer nuevos y emocionantes elementos para mejorar la experiencia del juego (entre otras mejoras un modo PVP), así como para financiar el desarrollo de la versión móvil.
Cada usuario que participe en la ICO recibirá un Starter Pack que contendrá mejoras y unidades para darles cierta ventaja cuando se lance la versión final del juego. Estos pueden ser utilizados para beneficiar a su propia colonia, o ser vendidos a otros jugadores / coleccionistas a través del mercado en el juego o a través de mercados de terceros como OPSkins.
El Starter Pack contendrá:
Mejoras
5 cartas de +10% de velocidad de producción 5 cartas de +10% de recopilación de velocidad Boost Card
Unidades
5 cartas de Raken Lancer 5 cartas de Ernack Swordsman
Buffs
3 cartas de +10% de ataque 3 cartas de +10% defensa
Aceleradores
3 cartas de +10% de tiempo de construcción 3 cartas de +10% de tiempo de fabricación
Además, todos los usuarios de la preventa y algunos de los que contribuyan con 10 ETH o más recibirán la tarjeta Lifetime Subscription (suscripción para toda la vida). Estos artículos exclusivos solo estarán disponibles durante la ICO. Mientras un jugador tenga esta tarjeta, no tendrá que pagar por una suscripción y disfrutará de todos los beneficios de ser premium.
Todas las cartas son NFT, eso significa que el titular de esta tarjeta super rara siempre tendrá la posibilidad de venderla en el mercado del juego o en las casas de intercambios de terceros.
Para más información sobre la ICO.

Conclusión
Si bien es cierto que el criptojuego se encuentra todavía en fase Alpha y requiere de ciertas mejoras y arreglos, hemos de reconocer que estamos ante uno de los juegos blockchain más prometedores y ambiciosos de la actualidad. Os seguiremos informando sobre él en cuanto salga la beta a finales de septiembre.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email