Guía: Cómo comprar cartas de Gods Unchained

Gods Unchained es sin duda alguna uno de los criptojuegos que más expectación está generando. Sus más de 500.000 cartas vendidas y los 60.000 dólares que ha pagado un usuario por su carta Hyperion no hacen más que confirmar el éxito de este juego.
Este artículo en forma de guía os ayudará a solventar todas vuestras dudas a la hora de comprar sobres para el juego.
1- Instalar Metamask.
Las transacciones del juego se llevan a cabo a través de la red de blockchain Ethereum, para lo cual necesitaremos descargarnos la extensión Metamaskdisponible para los navegadores Opera, Brave, Chrome y Firefox. Una vez instalada deberemos aceptar los términos y condiciones de la aplicación, crear una contraseña y guardar o apuntar nuestras 12 palabras claves (semillas). Este último punto es importante, ya que si queremos introducir nuestra cuenta en otro dispositivo deberemos conocer estas 12 palabras.
2- Depositar ETH en nuestra cuenta de Metamask.
A continuación deberemos depositar dinero (ETH) en nuestra wallet de Metamask. Si acabáis de entrar en el mundo de las criptomonedas y no sabéis donde adquirir ETH, os aconsejamos que os registréis en la plataforma Coinbase. Si lo hacéis desde el enlace que os facilitamos recibiréis 8 euros al realizar una compra de criptomonedas igual o superior a 86 euros a través de la plataforma.
Una vez hayamos adquirido nuestros ETH, deberemos enviarlos a la dirección del wallet de Metamask. En la parte superior de la aplicación veremos nuestro nombre o cuenta acompañada de un número (nuestra dirección). Al clicar sobre ella la copiaremos y deberemos pegarla en el envío que realizaremos desde nuestra wallet de Coinbase o wallet preferido.

El tiempo de envío de ETH de una dirección a otro varía dependiendo de lo congestionada que esté la red. En algunos casos puede tardar 20 minutos, mientras que en otros 1 hora.
3- Dirígete a la página.
Una vez tengamos nuestros ETH en nuestra dirección de Metamask, nos tocará ir a la página de Gods Unchained. Allí nos dirigiremos a la pestaña "Get Packs"

4- Elige los sobres.
Dentro de la sección "Get Packs" se nos ofrecerá una variedad de sobres: raros, épicos, legendarios y legendarios brillantes.

Los sobres raros te garantizan al menos 1 carta rara o superior.
Los épicos te garantizan al menos 1 carta épica o superior.
Los legendarios te garantizan al menos una 1 carta legendaria y 1 rara o superior.
Los legendarios brillantes te garantizan al menos 1 carta legendaria y brillante y 1 rara o superior.
Después de esto estarás hecho un lío y no sabrás por cual decantarte (normal). Se han hecho ya cálculos de que sobres merecen más la pena, y sin duda alguna los sobres raros se llevan el premio. Obviamente también depende del nivel adquisitivo de cada uno, pero en relación calidad-precio, los sobres raros son los mejores.
Tras haber elegido los sobres que queremos, tendremos que decidir la cantidad. No podremos comprar un número de sobres personalizado, tendremos que comprarlos en packs o de forma individual. Te aconsejamos que los compres en forma de packs, ya que posteriormente tendremos que pagar la comisión por utilizar la red (gas) y si los compramos de uno en uno, tendremos que pagar más comisiones que si lo hacemos de una vez.
En nuestro ejemplo compraremos 1 sobre raro. Como vemos en la imagen, el coste de la operación es de 2,88 euros (0,012 ETH) por el sobre + 0,16 euros (0,000645 ETH) de comisión por utilizar la red (gas). Podemos editar el precio del gas si nos parece cara la comisión (clicar en edit), pero al hacerlo nuestra operación puede tardar más de lo esperado. Si eres novato no te aconsejamos tocar dicha opción.

Una vez confirmemos la compra, tendremos que esperar a que la red valide la transacción. Al igual que sucedió al depositar nuestros ETH en Metamask, este tiempo puede variar dependiendo de cuanto Gas hayamos puesto (comisión) y del tráfico de la red en ese momento.
5- Abriendo los sobres.
Por fin la red nos ha validado la compra. Ahora ya solo nos queda abrir nuestros sobres. Nos tendremos que dirigir a la pestaña superior "Open Cards". Allí, deberemos agarrar el libro y ponerlo sobre la plataforma… ¿Qué sorpresa nos deparará?

6- Inventario.
Hemos abierto ya nuestros sobres (con mejor o peor suerte) y es el momento de ver todas nuestras cartas conseguidas. Para ello tendremos que volver a irnos a la pestaña superior y seleccionar el apartado "Inventory".
Nuestros resultados abriendo 27 sobres raros fue:
130 cartas conseguidas.98 cartas sin repetir.10 cartas Raras4 Épicas0 Legendarias 🙁

¿Y a vosotros? ¿Cómo os ha ido?

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email