¿Fortnite usando blockchain?

Aunque no se ha confirmado nada oficial, que Fortnite empezara a usar la tecnología blockchain podría convertirse en una realidad bastante pronto. Esto está basado en el hecho de que Epic Games, el creador de Fortnite, ha firmado una colaboración con la compañía blockchain MagnaChain. Fortnite sería un candidato ideal para la integración en la blockchain.¿Qué es Fortnite? Fortnite es uno de los videojuegos mas populares que combina diferentes modos de juego. Fue lanzado en 2017 y en diez meses

Aunque no se ha confirmado nada oficial, que Fortnite empezara a usar la tecnología blockchain podría convertirse en una realidad bastante pronto. Esto está basado en el hecho de que Epic Games, el creador de Fortnite, ha firmado una colaboración con la compañía blockchain MagnaChain. Fortnite sería un candidato ideal para la integración en la blockchain.
¿Qué es Fortnite?
Fortnite es uno de los videojuegos mas populares que combina diferentes modos de juego. Fue lanzado en 2017 y en diez meses ya tenía 125 millones de usuarios. Tiene dos modos originales que operan bajo el mismo motor, gráficos y mecánicas.“Save the World” está disponible en Windows, Mac, PS4, y Xbox One. “Battle Royal” está disponible en iOS y Nintendo Switch, con una versión para Android pendiente de ser lanzada. Ambos juegos son gratuitos pero generan ganancias masivas por la publicidad dentro del juego. Epic Games también creó la serie Gears of War y Unreal Engine.
Colaboración entre Epic Games y Magnachain.
Coincidiendo con el lanzamiento de la temporada 5 de Fortnite, Epic Games anunció una colaboración con MagnaChain. Los detalles de la colaboración no han sido desvelados, pero MagnaChain es una blockchain creada especialmente para videojuegos, con la capacidad de llevar a cabo casi 100.000 transacciones por segundo. Recientemente lanzó su red de prueba y está llevando a cabo 13.000 transacciones por segundo.
La velocidad en las transacciones son esenciales para videojuegos grandes. Etheremon, un juego popular, una vez dentro de Ethereum blockchain, migró a Zilliga debido a la lentitud de las transacciones. Además de esto, Epic Games ha manifestado ya en anteriores ocasiones en la tecnología blockchain.
Mientras aún no se ha anunciado nada concreto, la realidad es que DLT ofrece unos beneficios tremendos al juego online. Es más barato y mas rápido, y pronto hará comenzar una tendencia popular. Podríamos ver a Epic Games poner Fortnite usando la tecnología blockchain, ya que es el candidato perfecto debido a su popularidad y gran base de usuarios. Según Tim Sweeney, CEO de Epic Games: “Llegas a darte cuenta de que el blockchain es realmente un mecanismo de desarrollar programas, almacenar datos y llevar a cabo transacciones verificables. Es un compendio de todo lo que existe en computación. Al final lo veremos como un ordenador distribuido que funciona un billón de veces mas rápido que el ordenador que tenemos en nuestro escritorio, ya que es una combinación de los ordenadores de todos.”

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email