Dissolution juego blockchain

Dissolution: el criptojuego MMO

¿Que es Dissolution?

Dissolution es un criptojuego o juego blockchain espacial. Es un MMORPG sandbox FPS con combate de naves ambientado en un universo persistente en el siglo XXIV.

El juego se inspira mucho en la saga espacia Eve Online. Dissolution será un vasto universo, vivo con una actividad implacable y la historia combinada de sus jugadores.

Dissolution tiene lugar en nuestro propio sistema estelar, con 3 tipos de sectores jugables. Las zonas verdes son refugios densamente poblados gobernados por el gobierno central distópico dirigido por mega-corporaciones. Estas zonas son los centros económicos centrales del juego.

Los territorios neutrales o Zonas Amarillas, donde las alianzas de los jugadores establecen las reglas, proporcionan a los jugadores amplias oportunidades de ganancias ya sea a través de la minería o de la actividad pirata.

Las zonas rojas son regiones de espacio anómalo e inexplorado que guardan secretos guardados por entidades hostiles. La exploración y el saqueo de estas regiones con éxito dará lugar a resultados económicos favorables

Los jugadores podrán volar una diversa gama de naves, desde pequeños y ágiles cazas, hasta colosales cargueros y formidables buques de guerra, cada uno con su propio estilo. Cada una de ellas es totalmente personalizable, ya que se decide cómo equiparlas y armarlas.

Lo que hagas en Dissolution depende totalmente de ti. El inmeso mundo sandbox de Dissolution te da la oportunidad de elegir entre múltiples profesiones y actividades. No será fácil tener éxito por ti mismo, y definitivamente necesitarás algo de apoyo. Haz equipo con otros jugadores para formar alianzas de intereses mutuos en forma de corporaciones.

Dissolution y la blockchain

La tecnología blockchain proporciona 3 beneficios principales para el jugador:

La verdadera propiedad de los activos del juego

La tecnología blockchain permite a los jugadores tener sus objetos ganados con esfuerzo fuera de el servidor del juego como un token de la cadena de bloques. Específicamente, Dissolution usa la plataforma ERC 1155 de Enjin para gestionar y almacenar los activos del juego. Este token se puede guardar en tu propia cartera, después de lo cual eres libre de hacer lo que quieras con él, a diferencia de otros juegos que no permiten que los jugadores intercambien objetos entre sí.

Facilidad de monetización del jugador

El éxito de los populares MMORPGs como Eve y Lineage fue en parte, debido a sus economías que permitieron a los jugadores hacer dinero a través del juego. Normalmente, los jugadores de los MMORPG participan en muchas actividades comunitarias competitivas y de colaboración para ganar niveles y artículos más altos, ya que les aporta más respeto dentro de su comunidad. Debido a esto, los jugadores están muy motivados para pagar dinero real por artículos atractivos, lo que permitió a los jugadores que estaban dispuestos a venderlos obtener un beneficio decente.

La tecnología Blockchain acelera este proceso permitiendo a los jugadores comerciar en casas de intercambios establecidas como Opensea, lo que supone un porcentaje muy pequeño en comparación con sus competidores centralizados como Steam.

Economía Real

Las redes Blockchain son capaces de imponer el realismo en una economía de videojuegos debido a su inmutabilidad y transparencia. Un caso de uso general es contrarrestar los efectos de la hiperinflación comúnmente vista en los títulos de MMO controlando el suministro de un artículo en la cadena de bloques. Las cadenas de bloques aumentan la coleccionabilidad de artículos raros limitando el suministro de los mismos en el juego. Este efecto refuerza la tradición y la inmersión general de un título.

La tecnología blockchain también proporcionan a los jugadores la libertad de interactuar con otros jugadores sin el uso de un tercero centralizado.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email