Cryptic Conjure: Brillante y prometedor criptojuego de acción RPG

¿Qué es Cryptic Conjure?
Cryptic Conjure es un criptojuego multijugador de acción RPG basada en la blockchain de Ethereum. Cada jugador debe crear un equipo con otros tres y combatir, mediante una gran variedad de hechizos, a las criaturas que aparecen en las mazmorras.
Durante el juego puedes ir recolectando recursos y “gotas raras” para, pasado un tiempo, poder elaborar un nuevo hechizo que será único.
Este hechizo será tuyo, pero junto a él aparecen también veinte Essence, generadas de manera única, que pueden ser comercializadas vía blockchain. Sin embargo, en el mundo de Cryptic Conjure, cuantas más personas conozcan ese hechizo, es decir, cuantas más personas posean esas veinte monedas, más débil se volverá tanto tu hechizo como el poder de tenerlo, ya que si vendes una Essence, el hechizo baja del 200% de potencia al 190% y si vendes otra bajará a 185% para los tres poseedores.

En Cryptic Conjure, ¿qué merece más la pena? ¿Deberá el jugador original dar solo y como mucho cuatro Essence en total? ¿Demandarán los otros jugadores parte de las Essence para que el creador original no tenga tanto poder para negociar? ¿Para qué se comercializan las Essence? ¿Para conseguir otros hechizos, por recursos, por monedas o por conocimientos?
Todo en el juego está construido sobre esta verdad fundamental: el conocimiento es poder. Si conoces una receta rara, tendrás una ventaja en el mercado ya que serás uno de los pocos proveedores. Las armas y equipamientos se comportan de un modo parecido. ¿Conoces una forma extraordinaria de derrocar a un jefe en tiempo récord? Los jugadores que alcancen las posiciones de liderazgo ganarán gotas raras y más valiosas, por lo que su economía se verá favorecida durante la partida y esto implica que se genere más dinero en el mundo real para los jugadores en cuestión.
En Cryptic Conjure los secretos son también una forma única de conseguir dinero. Misterios, acertijos, puzles… Mires donde mires tu poder no viene solo de la fuerza de tu magia, sino de la fuerza de tu mente.

Elaboración de hechizos
La elaboración requiere de tres elementos: una receta, los ingredientes y un Runic Altar.
Muchas recetas se encuentran durante el transcurso del juego y otras se consiguen como recompensas. Las recetas raras, sin embargo, se ganan de varias formas menos ortodoxas: uniendo piezas de un diálogo con un NPC, siguiendo la pista en internet… En cualquier caso, con ellas solo consigues saber qué ingredientes usar y cómo.
Estos ingredientes normalmente se encuentran en las cosechas de gotas y recursos de los enemigos de las mazmorras y de los jefes. Un ingrediente clave en todas las recetas es Crysta. La forma más básica, Crysta roja, tiene un 10% de posibilidades de aparecer en el momento en el que matas a un enemigo durante la partida; la forma naranja tiene un 1%, la amarilla un 0,1% y así hasta la violeta con una posibilidad de aparición de una entre un millón. Cuanto más rara sea la forma, más bonus obtendrá el conjuro final, es decir, menos enfriamiento, menos coste MP, más poder, etc.
Pero, ¿dónde elaboras el hechizo? Los jugadores pueden activar un altar misterioso contribuyendo así con la economía. Aunque la Iridium Corporation controlará varios altares, la mayoría de ellos son controlados por jugadores. Si un jugador obtiene al menos un artefacto durante el juego (lo cual es bastante raro) pueden temporalmente, durante un periodo de dos semanas, establecer un Runic Altar, que pueden usar otros jugadores para elaborar hechizos. Estos artefactos otorgan bonus específicos en cada altar. Algunos dan bonus para hechizos de fuego, otro para regeneración de resistencia… Además, el jugador al mando puede establecer una tasa de transacción cuando otros jugadores usen su altar, recaudando así una pequeña cantidad de ETH por cada hechizo que se elabore.

Los artefactos pueden ser comprados, vendidos y comercializados, por lo que los jugadores que controlen las nuevas tendencias serán capaces de establecer una tienda y cosechar las recompensas obtenidas a partir del negocio basado en hechizos. Ahondaremos en más detalles en relación con la elaboración de hechizos más adelante porque constituye la espina dorsal de la economía de Cryptic Conjure y es un punto clave en el que cualquier jugador debería centrarse.
Combate
En Cryptic Culture tienes el control de un solo personaje por jugador y de un viaje a través de las mazmorras con, como máximo, tres jugadores. Aunque hay varias mecánicas RPG tradicionales, hay algunos elementos únicos que dan la sensación de mayores habilidades.
En primer lugar, los jugadores poseen un medidor de generación rápida de resistencia. Ese medidor puede usarse para crear un escudo burbuja que reduce el poder de los ataques, para llevar a cabo ataques en grupo o teletransportarse lejos de donde se está. Emplear el medidor de resistencia de la forma idónea tanto en ataque como en defensa es clave para la batalla.

Además no hay clases o empleos establecidos en Cryptic Cojure. Los jugadores tienen un número determinado de espacios para los hechizos y justo antes de entrar en una mazmorra, deben crear el hechizo según lo que posean en ese momento. Aunque los jugadores puedan decidir especializarse en papeles más tradicionales (mediador, curandero, combatiente…), el desarrollar varias funciones es lo más común debido a la gran variedad de hechizos que existen. Además, el management MP y las analíticas, entre otros, tendrán un papel más importante que en otros juegos, dando a los jugadores una amplia variedad de tareas que deben realizar en cualquier punto de la batalla.
Tecnología
La economía del juego es a tiempo real y controlada en su mayoría por los jugadores. Construida en Unreal Engine 4, Cryptic Conjure utiliza la blockchain Ethereum para asegurar los valores del juego, supervisar las actividades de comercio y desarrollar la economía durante las partidas.
Aunque se incluirá un set de herramientas potente y fácil de usar para comerciar, elaborar y adquirir hechizos y recursos sin ser un experto, los emprendedores más experimentados en ETH serán capaces de escribir y ejecutar contratos para un control más exhaustivo de las transacciones económicas.
¿Quieres conocer más sobre Cryptic Conjure? www.crypticconjure.com

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email